Efecto de la suplementación de Hierro, L-Carnitina y probióticos sobre perfil de lípidos, estado hematológico, PCR y síntomas gastrointestinales en pacientes mexicanos con ERC en hemodiálisis: estudio tipo exploratorio de antes y después.

Introducción: La enfermedad renal crónica (ERC), considerada un problema de salud pública importante, conlleva varias complicaciones (figura 1), que van apareciendo mientras progresa la enfermedad, entre las que destaca la Anemia. En pacientes con ERC, la anemia se define como…

Leer más

Evaluación del efecto de los probióticos (bifidobacteria longum y lactobacillus rhamnosus) e inulina de agave sobre el estado nutricional en pacientes con enfermedad renal crónica avanzada en diálisis peritoneal

Resumen Introducción: La diálisis peritoneal representa en México el 59%4 , siendo una enfermedad que va en aumento caracterizada por la desnutrición, inflamación sistémica, catabolismo y un aumento de mortalidad por enfermedades cardiovasculares como la ateroesclerosis. 9,10 Existen estudios que…

Leer más

Efecto de un polvo simbiótico con inulina de agave, lactobacillus rhamnosus y bifidobacterium longum sobre concentraciones séricas de creatinina y nitrógeno ureico en pacientes con enfermedad renal crónica grado 4 y 5 sin diálisis.

RESUMEN DEL PROYECTOAntecedentes. La Enfermedad Renal Crónica es un problema de salud pública, un gran porcentaje de los pacientes llega a requerir terapia de remplazo renal. Se sabe que los pacientes con Enfermedad Renal Crónica tienen modificación de la microbiota…

Leer más

Efecto de un suplemento nutricional hipoproteico y un probiótico con bacterias bifidobacterium longum, lactobacillus rhamnosus NH001 sobre la función renal, bioquímicos y estado nutricional en pacientes con enfermedad renal crónica avanzada en estadio 3, 4 y 5 de consulta externa de la clínica Santa Cruz Tabasco: Ensayo clínico doble ciego aleatorizado.

Tamaño de muestra y tipo de ensayo: Ensayo clínico aleatorizado 60 participantes. Objetivo: Evaluar el efecto de un suplemento nutricional hipoproteico con un probiótico en adultos con enfermedad renal crónica en estadio 3, 4 y 5 Investigación en Proceso Desacaf…

Leer más